Leyendo un artículo acerca del rock independiente hecho en nuestro país, se refería a nuestra escena rockera como "prácticamente clandestina". Partiendo de esta definición, se trazó el concepto para crear la presente compilación, ya que todos los proyectos colaboradores pertenecen a esa escena musical clandestina.
Es música hecha en total independencia y libertad creativa, tomando como referentes diversas sub vertientes del amplísimos espectro del rock. Música secreta, hecha al margen de lo establecido, en escenas musicales paralelas y ocultas. Es música conocida por muy pocos oídos y pensado para un puñado de seguidores.
Este disco contiene una selección de canciones dentro de los ámbitos del rock, el lounge, pop, música instrumental, sicodelia, fusión y folk; todas con un matiz muy propio, donde la experimentación y la búsqueda son variables constantes.
Y para ilustrar el arte de este nuevo album, hemos escogido uno de los íconos por excelencia de la clandestinidad peruana, la Tapada Limeña.
Una vez más, este registro fonográfico digital se convierte en testimonio cultural de una generación, que fue plasmada durante la primera década del Siglo XXI.